miércoles, 8 de junio de 2016

Colombia Avanza


Colombia y Paraguay brindaron un espectáculo de principio a fin. Al final, los cafeteros se impusieron 2-1 ante la 'albirroja' y con ello el equipo de Pékerman se convierte en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa América Centenario. James Rodríguez fue la figura de Colombia con un gol y una asistencia.

El equipo cafetero salió comprometido desde el primer minuto a llevarse la victoria, a los 11' un centro medido de James Rodríguez encontró bien ubicado a Carlos Bacca quien se elevó dentro del área paraguayo y conectó un fuerte cabezazo para derrotar a Justo Villar. El ambiente de fútbol creció en el escenario deportivo. Paraguay estaba obligado a buscar el tanto del empate.

Sin embargo, Colombia dio un nuevo golpe, a los 30' James Rodríguez la figura del conjunto de Néstor Pékerman tomó el balón en el área tras un pase de Cardona y con remate por bajo fusiló a Villar para poner el segundo tanto cafetero. El gol parecía que era la debacle para los paraguayos pero no fue así.

En los minutos finales de la primera parte. el equipo de Ramón Díaz buscó el descuento sin ideas pero con un corazón grande que caracteriza a Paraguay. El árbitro anuló un gol del defensor Paulo Da Silva por fuera de juego. Ambos conjuntos se fueron al descanso con la ventaja 2-0 para Colombia.

Para la etapa complementaria, Paraguay salió con otra iniciativa no esperó en su campo sino que salió a buscar el partido, por su parte Colombia se confió demasiado en la ventaja de los dos goles y le cedió espacio y balón al rival.

A los 71' Néstor Ayala marcó el mejor gol de la noche. Sacó un potente remate desde lejos para vulnerar a Ospina que se convirtió en un espectador más, la pelota entró en el ángulo y dio vida a una Paraguay que estaba cerca de conseguir arrebatarle un punto a uno de los aspirantes al título. Eran los minutos de la 'albirroja' pero Óscar Romero vio la tarjeta roja a falta de nueve minutos para el final al equipo del 'Pelado' Díaz por una doble amonestación.

Paraguay con uno menos le jugó de igual a igual a Colombia que no encontraba la fórmula para sellar el triunfo y solo esperó contragolpear. Al final, el árbitro pitó el final y los dirigidos por Pékerman se clasifican a cuartos de final del certamen.

En la última fecha del Grupo A, Colombia enfrentará a Costa Rica, mientras que Paraguay chocará con el anfitrión Estados Unidos.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.