jueves, 19 de mayo de 2016

Jurguen Klopp acostumbrado a perder finales

Liverpool al mando de Jurguen Klopp no pudo levantar el título de la Europa League y cayó en la gran final a manos de Sevilla. El conjunto español remontó el gol inicial de Sturridge y al final se impuso con jerarquía 3-1 para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón del certamen.

Por su parte, el estratega alemán Jurguen Klopp tiene un amplio historial de derrotas en las finales. La racha negativa inició en 2013 cuando el Borussia Dortmund dio cátedra de buen fútbol y se instaló en la final de Champions League. Allí el equipo 'The Normal One' no pudo celebrar ya que Bayern Munich se apoderó del título con un resultado 2-1 favorable para el campeón bávaro.

Un año después el destino volvió a enfrentar a los dos colosos en la final de la Copa Alemania. Bayern Munich derrotó 2-0 a Borussia Dortmund. En 2015, el equipo de Klopp llegó hasta la final de la Copa de su país eliminando al Bayern en semis pero se topó en la finalísima con Wolfsburgo. Pero los 'lobos' dejaron nuevamente al Dortmund sin título.

Klopp llega a Inglaterra con la misión de devolver prestigio al Liverpool y lo consiguió con un fútbol alegre y contundente pero nuevamente la pesadilla de las finales privaron a los 'Reds' y a Klopp de gritar campeón. El cuadro de Anfield cayó en penales ante Manchester City en la Copa de Inglaterra.

Finalizada la temporada en Premier League, Liverpool logró un rendimiento aceptable y disputó el título de la Europa League ante Sevilla donde llegaba como favorito el equipo inglés pero al final el equipo andaluz conquistó su tercera corona de forma consecutiva. Ya llegará el momento a Klopp y podrá festejar pero por ahora no.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.